Mi caja de recuerdos
Yo, como muchísimas personas, tengo mi caja de recuerdos, ese lugar donde guardamos y atesoramos papeles, figuras, dibujos, objetos, cartas...entre éstas últimas encontré hoy la que escribí el día en que me retiré como maestra...en un mes de diciembre de 2006.
Quiero compartirla con mis queridos lectores, entre sus líneas captarán mi vocación, que sigue vigente hoy mas que nunca, dice así:
Esta es especial... Es la última de mi carrera docente.
¿Saben por qué?... Porque al concluir un ciclo,pasar un año, les regalan miles de cosas materiales, yo opté por entregarles éstas líneas, que son parte de mi ser,que se agigantó... no saben cuanto, en éstos años en que transitamos una camino maravilloso.
¡Compartimos tantas cosas!... risas, llantos, enojos, sorpresas, diferencias, enfermedades, triunfos, juegos, proyectos, abrazos, ideas, experimentos!
¡ Quiero agradecerles todo lo que crecí en ésta etapa!
Quedan en mi memoria y en mi corazón, la ternura, capacidad, ingenio creatividad, perseverancia, voluntad, prolijidad, madurez...l os juegos incansables, las reflexiones , los gestos de solidaridad y compañerismo de todos ustedes.
Las despedidas no me agradan... conocen lo llorona que soy... por eso les digo HASTA LUEGO... hasta cuando lo deseen.
Estaré siempre en mi casa, esperándolos con los brazos abiertos, para celebrar una buena noticia, reflexionar en voz alta sobre sueños, dudas, ilusiones; charlas sobre los grandes temas de la vida...caminar, y porque no bailar... Cuando necesiten ésto o algo mas no duden, saben que cuentan conmigo.
Muchas cosas que están leyendo hoy no entenderán...no importa...conozco cada una de sus potenciales capacidades como para vislumbrar un futuro, en el que éste mensaje tendrá toda la dimensión que pretendo.
¡ Pasan los años!... y en ésta última carta a mis alumnos como en las anteriores, debe constar lo siguiente: La frase no puedo, deben sacarla de sus mentes... usteden pueden todo lo bueno que se propongan.
Estoy segura... mas que segura que llegarán al éxito... y cuando estén en la cima de los mas altos ideales que se propusieron, miren hacia abajo, entre muchos seres que compartirán tal alegría, estaré yo... viejita, quizás con bastón, mas rezongona... pero FELIZ MUY FELIZ, porque contribuí (muy poquito) para que se encuentren allí.
¡Los quiero, nunca los olvidaré, forman parte de mi historia personal!
Con amor
La Seño Magalí
viernes, mayo 01, 2009
|
Etiquetas:
Mi caja de recuerdos
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
¡Hermoso!
¡Qué lindos recuerdos!
Estoy segura que la frase SI PUEDO quedó grabada para siempre en sus mentes... y siempre los acompañará en cualquier desafío que la vida les ponga en el camino.
Besos,
Ana Cecilia
Publicar un comentario