Ingresa tu e-mail para recibir las publicaciones del blog:

Día internacional de la mujer

Mucho se ha escrito sobre el origen de la celebración de éste día, para aquellos que no lo saben es bueno tener presente lo siguiente: un 8 de marzo de 1908, 120 obreras de la fábrica COTTON de Nueva York, reclamaban un pago especial por las muchas horas de trabajo. Los empresarios respondieron de manera brutal, incendiando el local donde se hallaban, encontrando la muerte todas ellas.


El mundo reaccionó en apoyo de tal masacre. Fue en Dinamarca donde una asamblea especial decidió declarar DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en memoria a éste grupo de valientes seres que dio inicio a la lucha constante por la reivindicación de los derechos femeninos, que sigue construyendose día a día.

En todas los medios de comunicación hacen referencia a un sin número de personalidades provinciales, nacionales y mundiales por la obra desarrollada por cada una de ellas.

Yo rescato en este día a esos seres anónimos, a esas madres, esposas, amas de casa, profesionales, estudiantes, a esas hermanas, hijas... ya que todos nacemos de ellas, y a la que acudimos siempre.

Todas las mujeres, cualquiera sea la raza nacionalidad o religión tienen un común denominador, son cuna de sueños, acudimos a ellas en busca de alas para volar, de caricias para calmar dolores y pesares, para adquirir fuerzas y poder enfrentar batallas.

Desde tiempo inmemorial las mujeres, mis pares intentan llevar luz a todos los ambientes, y siempre tiene a mano la panacea que cura, la intuición para calmar tormentas, organizar el caos existente y cumplir al mismo tiempo muchísimos roles y funciones.

Por ello mi homenaje emocionado, y tomo prestado una frase del poeta santiagueño Peteco Carabajal cuando dice y escribe en sus versos "Amasar la vida"... porque lenta y generosamente amasan la vida en los pequeños gestos de amor y servicio, y comprometen su esfuerzo y también SU CORAZÓN.

¡Feliz día a todas ellas!

Y permitanme felicitar a las grandes mujeres de mi familia, mi madre, mi hija ANA CECILIA, mi nieta ANITITA, mi hija política CAROLINA, mis hermanas CRISTINA, ANA MARIA Y MONICA, por hacerme sentir viva siempre, cuando estoy al lado de ellas.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

Magali dijo...

Miguel me encanta que leas mi blog...y deseo de corazón contar con tus significativos comentarios siempre.
Un abrazo cariñoso
Magali

Unknown dijo...

¡Qué lindo post mami querida!
Te amo con todo mi corazón
Ana Cecilia
http://www.anaceciliavera.com.ar

Publicar un comentario

Mama Maga

Seguidores