Ingresa tu e-mail para recibir las publicaciones del blog:

Que bueno es ver triunfar a los humildes

Hoy en el diario EL LIBERAL, vi con gran satisfacción éste título de la editorial... comencé a leerlo... al concluir un sentimiento esperanzador me invadió al darme cuenta que si muchos pensamos como Marcelo Alfaro (autor del mismo) el futuro del mundo esta en buenas manos.

Rescatar la frase:" lo esencial es invisible a los ojos" de EL Principito, es incorporar a nuestras vida la importancia del valor de las pequeñas cosas cotidianas...es intentar a cada instante caminar hacia el logro de nuestros objetivos teniendo coraje de ser cimiento ante las edificios vistosos de cualquier naturaleza que nos rodean.

Transitar nuestra existencia, con prudencia en el silencio, al lado de aquellos que nos aturden con sus rumores y críticas...

Vivir con humildad, que es la marca de los sabios... para hablar , para escuchar, para sonreir y para aceptar.

Caminar para llegar a tomarnos a de la mano de nuestras metas... de otro modo seríamos como barcos que navegan a la deriva... una meta clara, limpia, que sea motor de nuestra energía e inventiva para conducirnos al logro soñado...porque para algunos la montaña es un obstáculo que oculta el futuro, y para otros, como Susan Boyle, es una invitación y desafío a escalar hasta la cumbre, para ver mejor el horizonte.


Mis mas grandes felicitaciones a Marcelo y a seguir deleitandonos con sus reflexiones.

La editorial es la siguiente.

¡ Que contradictorios somos!... una de las cosas que mas detesto son las burlas que se lanzan a gente indefensa, aún cuando yo mismo me sorprendí, con bastante desagrado, riéndome de alguna chanza televisiva de las tantas que hoy corrompen el buen gusto.

Un psicólogo quizas diría que odiamos lo que somos, e inconcientemente combatimos lo que llevamos debajo de la piel, en nuestra naturaleza o esencia mas primitiva y auténtica.

El mas reciente y notorio de éstos casos es el que transformó a una ignota escosesa, Susan Boyle, en la nueva Cenicienta de un concurso británico de talentos, en cuya presentación fue objeto de todo tipo de desprecios, por su voz aflautada y aniñada, por su figura algo gorda y hasta por su soltería y virginidad, ya que confesó con toda valentía que a sus 47 años , nunca había sido besada por un hombre, lo que provocó risitas sarcásticas entre el público, incluso mas cuando contó que vivía sola con su gato PEBBLES.

El triunfo de la sencillez, la venganza de los humildes, o como lo quieran llamar, llegó cuando Susan comenzó a cantar con voz prodigiosa "Dreamed a dream" (Soñe un sueño) tema de la obra musical Los Miserables.

Todos enmudecieron... los lindos, los gordos, los esbeltos, los que tienen pareja.
¡Todos callaron!

Hoy Susan es un éxito en internet y nadie sabe hasta donde llegará su ascenso.

¡Qué hermosa lección para todos!
¿Recuerdan el principito?... yo me acabo de acordar... lo esencial es invisible a los ojos.

Nos encontramos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Lo vimos con Ignacio en YouTube la semana pasada... y fue increíblemente BUENO!

Busquen sus videos en youtube.com...

Publicar un comentario

Mama Maga

Seguidores