Ingresa tu e-mail para recibir las publicaciones del blog:

Exámenes

Con las innovaciones escolares de todos los niveles, se han modificado las fechas de los exámenes de los mismos de todos los alumnos... ya no podemos hablar de los que se toman en noviembre o diciembre, sino de cualquier día de cualquier mes, jornada propicia para rendir y transitar esta etapa estudiantil, para culminar y lograr el tan ansiado título.

En éste presente de mi vida vivo el acompañamiento a mi último hijo Marcelo, que está dando sus últimos exámenes universitarios, y como católica que soy siempre rezo y le pido al Señor ilumine su mente, le dé fortaleza y perseverancia.

Encontré una hermosa plegaria, escrita por un sacerdote de Santa Fe, llamado Juan Edgardo Trucco, quien es un gran docente, en élla se sintetiza lo que todos los estudiantes sienten ante la proximidad de una evaluación.

Es por ello que deseo compartirla... se titula:

VEN CONMIGO

Señor, voy a rendir un exámen, dame la paz y ven conmigo.
Concédeme la simplicidad y la alegría de cosechar el fruto de las semillas que planté, en las largas horas y oscuras de silencio y estudio.

Que éste exámen sea el amén de todo éste esfuerzo de estudiar cada día que fui consagrando como ofrenda y oración.

Dame serenidad y ven conmigo para que sea perspicaz ante las preguntas y elabore con calma las respuestas juntas.

Que no haya orgullo cuando yo sepa mucho, ni miedo de no recordar lo que aprendí.

No te pido milagros Señor, solo la lucidez que dinamiza y da fuerza a mi razón, Ven conmigo siempre.

Y de paso, tú que mas de una vez fuiste puesto a prueba, concédeme que quienes van a examinarme sean razonables y justos, se acuerden de que la historia no pasa por sus materias y hasta gocen de un poco de buen humor.


Señor, mi único MAESTRO, escúchame y ven conmigo

Un saludo especial para todos los estudiantes, porque rendir un exámen simboliza final de una etapa, de una jornada, de una labor, muchos recuerdos, ruido de salones.

Nos seguimos conectando.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué lindo post mami!
Gracias por tantas cosas lindas que publicas...

Que lindo hubiera sido tener esa oración cuando estudiaba. De todas formas creo que la podemos adaptar para "los examenes diarios" que se presentan en la vida de los adultos, de toda índole.

Te amo, ¿sabías?
Ana Cecilia

Publicar un comentario

Mama Maga

Seguidores