Rutas humanas
Hoy que está tan de moda el turismo, por todas partes se venden mapas de rutas...caminos e indicaciones por donde ir... adonde llegar...Y aún hemos dado un paso más.... ahora ya están de venta esos aparatitos que vía satélite nos van guiando y marcando el camino.
Es que ¿alguien se atrevería a lanzarse a la carretera sin conocer el camino? Estoy seguro que, no... tendría que pararse a preguntar constantemente o bien tendria que correr el riesgo de perderse.
Al observar a la bella juventud... un tanto aturdida, sin ideales ni objetivos ( no toda )la veo en gran gran parte como el resultado de lo que observan en los adultos, lanzados a la vida sin guía alguna, sin mapa alguno de ruta... simplemente caminando sin saber a donde va, ni por donde va... con incertidumbre si llegara o se perderá en el camino.
Como padres, docentes, adultos comprometidos, donde nuestros niños y jóvenes se miran...debemos preguntarnos, ¿tenemos nuestro mapa de ruta? no nos debiera faltar a cada uno de nosotros.
En nuestra existencia hay muchos caminos... disponemos de las autopistas que tienen muy buenas señalizaciones.
Pero para llegar a a las metas de los ideales de cada uno , hay uno primero...llegar a la profundidad de nuestro ser, formarlo, fortalecerlo, quererlo.. tener nuestra meta visualizada, pensada, imaginada... concretarla ... de ésta forma podremos llegar a los otros...vivenciando y testimoniando.
¿Cuántos llevamos en el bolsillo de nuestras vidas ésta idea, del mapa de ruta... del camino a de nuestra vida a seguir?.
Les propongo que en él no debe faltar la idea e intencionalidad de: cómo vivir juntos, como compartir juntos, cómo luchar juntos, cómo solucionar juntos los problemas, cómo ser felices con uno y con otros cómo dar estabilidad , escuchar, cambiar, sacudirnos de perezas e inseguridades y siempre CONSTRUIR LA PAZ. Magali
0 comentarios:
Publicar un comentario