Mamuska o Matrioshka
En Argentina, y en muchos países del mundo, llaman Mamuska, a esta muñeca dentro de la cual están otras pequeñas similares a la que se muestra.
Mi hijo Fernando, tuvo como compañero un ingeniero ruso, quien le contó el error que se comete al nombrarla Mamuska cuando en realidad lo correcto es Matrioshka.
Este dato, mas la investigación que realicé, me lleva a detallar lo siguiente:
Matrioshka, es el nombre correcto de esta encantadora muñeca rusa , que se oculta tras el velo de los tiempos, los siglos y numerosísimas leyendas.
La mas difundida, dice que es la matrona protectora del hogar, que guarda, cuida y lleva dentro de sí a todos y es la que en los momentos de peligro abre su vientre para esconder y proteger a la familia.
Otra, que puede cumplirse algún deseo profundo y espiritual si es escrito en un papelito y se lo deja durante dos noches en la antenúltima muñequita.
Lo cierto es que la Matrioshka rusa asombró y asombra hasta nuestro días a todos desde que fue traída y presentada en el año 1900 en la Exposición Universal de París.
Hoy sigue despertando transparencia y alegría, con la mirada compresiva de su rostro afable y sereno, como si comprendiera nuestras angustias y quisiera trasmitirnos el calor de las habilidosas manos que la crearon.
¿Les gustó? Seguimos en contacto
viernes, febrero 20, 2009
|
Etiquetas:
Curiosidades,
Familia
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario