Ingresa tu e-mail para recibir las publicaciones del blog:

Fiesta de las muñecas

A muchos lectores les sorprenderá ésta celebración , pero es real, hay un día en que se festeja a este objeto tierno, colorido, que acompaña los primeros años de la vida de las niñas, y sigue alimentando la fantasia y sensibilidad de cada una de ellas.Veamos y descubramos su origen.

Hina Matrusi
, frase en japonés, alude a una ceremonia tradicional que se practica en Japón cada tres de marzo.
La fiesta está destinada a propiciar la felicidad de las niñas japonesas. Para ello, cada familia toma de sus respectivas cajas quince muñecas de porcelanas que llevan doce kimonos superpuestos. Se las coloca en un altar improvisado con mesas, que debe contar con siete escalones. Las muñecas, la emperatriz y el emperador, dos caballeros, cinco músicos y tres sirvientes, se rodean de muebles de miniatura y alimentos para los dioses.
Cuando finaliza ésta exposición de un día, verdadero despliegue de la mejor artesanía japonesa, las muñecas vuelven a sus cajas, hasta el año siguiente.

Esto en Japón, y en nuestro días... en el mundo entero Barbie (¿la conocen?) celebra sus cincuenta años de vida.
Es la muñeca mas famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en American International Toy Fair (Feria del Juguete, en la ciudad de Nueva York).
Fue creada por Ruth Handler.
El nombre de Barbie, fue colocado en honor a la hija de Ruth, Bárbara, quien nació en Willows.
¿Quieren saber cuál es el nombre completo de la muñeca? Bárbara Millicent Roberts.
Barbie en el mundo actual dejó de ser una muñeca para convertirse en un ícono de la moda no solo infantil, ya que es amada por las niñas y mujeres del planeta.

Al hablar de ésta celebración, mi mente acude a mi infancia, recuerdo que me regalaron para una Fiesta de Reyes, una hermosa muñeca que caminaba, se llamaba Linda Miranda.
Todavía me veo abriendo la caja enorme para mi pequeña estatura, el asombro, sorpresa y alegría al descubrirla, rodeada de la presencia cariñosa de mis padres, que disfrutaban de compartir la magia de este encuentro con uno de mis objetos preferidos.
¡Esos momentos son únicos, inolvidables!

¿Cuál fue o es tu muñeca preferida?
¡Espero tu respuesta!

4 comentarios:

yop ^^ dijo...

yo recuerdo cunado tuveuna muñequita.. la adore porque era negrita con rasgos medios asiaticos..me gusto mucho ya que era diferente a las barbies tradicionales....


megusta sublog....


aios.. marce

Ana Cecilia Vera dijo...

Mi muñeca preferida fue ese bebote que me pusieron los reyes magos cuando era niño. Era el baby doll creo. Me acuerdo que podía hacer "pipí" y todo lo que yo le daba por la boca, lo "hacía"... a mi me encantaba ponerle pañales y jugar a que era una mamá verdadera.
Espero pronto poder decir que soy mamá de verdad y cambiarle los pañales a mi bebé.
Te quiero mami, gracias por remontarnos a nuestra época dorada de inocencia.
Ana Cecilia
http://www.anaceciliavera.com.ar

MiguelazuZ dijo...

Sin duda alguna mi juguete favorito fue mi Transformer (vehiculo que se transformaba en robot), me duro algo así como 4 años en el que tuvo que superar durísimas proezas como sobrevivir a la heladera, el horno, el asador, la pileta, el entierro, las canaletas del techo, salto en paracaídas (con bolsas de basura), mordidas del perro, naranjazos y pedradas entre otras barbaridades más.
Sus últimos momentos lo pasó solo su cabeza a la que le había pegado un lápiz con el que escribía en la escuela primaria, pero sin duda pasé grandísimos momentos con él, ya que nunca tuve muchos juguetes, pero los que tuve fueron muy especiales y son tesoros muy preciados dentro de los recuerdos de mi infancia.

Magali dijo...

Miguel me encantó tu comentario...
Igual que vos muchos niños vivieron tal experiencia.
Un abrazo calentito
Magalí

Publicar un comentario

Mama Maga

Seguidores