Mi madre...esa fuerza arrolladora
Y nuevamente estoy aquí... contando lo que siento por los seres que amo, como un tributo de amor, que no quiero ni deseo postergar.
Esa fuerza arrolladora es mi madre, pequeña de físico, grande de espíritu, maravilloso ejemplo de fuerza, valor y determinación.
Recuerdo... en esos días de mi infancia, en donde pronunciamos cosas solemnes que los grandes festejan, reirse a carcajadas, entre las miles de tareas en que presurosa y activa cumplía con entusiasmo y prontitud, identificadas con ese sello suyo, solo suyo que toda la familia reconoce.
Jamás la vi orar... si la vi rezar en acciones y gestos que hicieron que nuestra vida en familia sea la base de las personas que somos hoy... porque nos enseñó con su ejemplo que ése es el lugar donde tenemos la oportunidad de expresar la capacidad que tiene cada uno de dar y recibir.
Mi mente mira una película, que siempre se reitera...una pareja, mis padres, ella pequeña, menuda, él a su lado acompañándola siempre, aún en las pequeñas tareas... un turbante colorido en los días domingos, atareada, tratando de cumplir con toda la familia, tios, primos, abuelos...pastas, o comida española , lugar de procedencia...algarabía, fiesta, voces altas, comentarios, juegos... era el lugar elegido nuestro hogar para esas reuniones.
El sentido de responsabilidad en su trabajo y con nuestros estudios , llevaba siempre el sello del vigor y energía que en la actualidad, a sus muchos años sigue caracterizándola.
Cuando la vida es bien empleada es suficientemente larga...escribió Séneca, y es real , la vida de mi madre es y será suficientemente extensa, para poder ejecutar los miles de proyectos que aún anidan en su joven mente.
Cuando la observo hoy, disimulando sus dolencias, pienso que a cada instante nos demuestra que éste tránsito terrenal, es demasiado corto y que debemos con nuestras acciones añadirle capítulos.
Hoy a mi madre, que abraza mi madurez, en donde la experiencia ,los años, las alegrías y angustias se reúnen , descubro con asombro lo mucho que los otros hicieron por mi, quiero agradecerle ... INNUMERABLES COSAS...traerme a la vida, enseñarme a dar y compartir, gozar con las pequeñas y grandes cosas de éste recorrido existencial y humano, aceptar la realidad que nos toca vivir, tener siempre esperanza, y haber sido y seguir siendo un ejemplo de maternidad extraordinario.
POR TODO ELLO Y MUCHO MAS... gracias madre querida... porque solo yo sé, que en este vuelo largo de tantos puertos y etapas que es mi vida, has ayudado a fortalecerme y crecer.
Nos seguimos contactando y comunicando, hasta la próxima
Mamá Maga
domingo, marzo 15, 2009
|
Etiquetas:
Mi caja de recuerdos
|
1 comentarios:
Madre,
Qué decirte luego de leer esto que ha honrado a mi amada abuela Pety...
Que soy feliz de saber que, a pesar de las tristezas y momentos difíciles que hemos pasado, en nuestra familia reina el amor y sobre todo el reconocimiento al otro.
Un beso a vos y a la Abuela Pety y disfruten de esta etapa de sus vidas...
Ana Cecilia
Publicar un comentario