La infancia de Piñon Fijo
Fabian Gomez conocido como PIÑON FIJO, nació en un hogar muy humilde, en Deán Funes el 1 de febrero de 1965, N.O. de la Provincia de Córdoba, Argentina....vivía en bicicleta, trabajaba en repartir volantes de propaganda de casas comerciales de su lugar de origen.
Su nombre artístico deriva del engranaje que es parte de la bicicleta... esa bicicleta que le sirvió para ganar dinero, pocos pero suficientes para ayudar a su familia, cuando era pequeño.
El afirma que le gustó el significado optimista y positivo del nombre Piñón Fijo, puesto que con ese engranaje, la bicicleta pedalea siempre hacia adelante, haciendo un paralelo con su vida... siempre para adelante, progresando día a día.
Su atuendo ha ido cambiando con el correr del tiempo, pero siempre manteniendo los colores primarios: su traje muy pintoresco, un bonete y unos zapatos también coloridos de tamaño considerable, que resulta ser llamativamente sorprendente para chicos y grandes.
El maquillaje que utiliza para pintar su rostro —que lo convierte a la vista en un mimo ataviado de payaso— consiste en mucho color blanco, dos lágrimas negras, y un corazón alrededor de su boca.
Como instrumento simpático que lo acompaña en sus actuaciones -entre otros títeres-, ha diseñado el llamado "saxo cloacal", fabricado por él mismo con tuberías de agua, por cierto una pintoresca herramienta que se complementa a la perfección con su lucido atuendo.
¡ GRACIAS PIÑÓN fIJO POR ACOMPAÑAR SIEMPRE A NUESTROS NIÑOS ARGENTINOS !
0 comentarios:
Publicar un comentario